Según un nuevo estudio publicado por investigadores de la Universidad de California, se ha encontrado una característica común en el consumo moderado de vino, remarcando que dicho hábito puede ayudar a sobrepasar la edad media de vida de las personas.

Se han descifrado hábitos de aproximadamente 1.600 ancianos y todos aquellos que bebían una copa de vino al día en cada comida han presentado una disminución del 18% en la posibilidad de fallecer tempranamente.

El pasado mes de Febrero, la neuróloga geriátrica y codirectora del estudio, Claudia Kawas, sugirió esos aciertos de su equipo de trabajo sobre el vínculo entre el consumo mesurado de vino y su persistencia, en una conferencia que se hace una vez al año sobre el tema en el certamen El Avance de la Ciencia, en la ciudad de Austin (Texas).

En la búsqueda de cuál es el factor que hace que las personas vivan hasta avanzadas edades, los investigadores visitaban a los voluntarios cada 6 meses, realizándoles comprobaciones neurológicas y neuropsicológicas, cognitivas y físicas para decidir su estado de salud, recopilando información detallada sobre sus dietas, funciones, historiales médicos y demás factores…

FUENTE: www.fivin.com