En Alkimia, el cuidado de la uva es lo más importante

En nuestra finca Alkimia, situada en la población de Marçà, en pleno campo del Montsant, nos esmeramos de manera esencial en el cultivo ecológico y biodinámico. Es una finca totalmente plana de dos hectáreas y media en la que actualmente tenemos plantadas casi 7000 viñas de 45 años de edad de las variedades Garnacha y Sansón.

También estamos trabajando en la plantación de otras variedades de uva como Cabernet Sauvignon y Syrah, para ir aumentando nuestra producción neta y poder ofrecer así una mejor calidad y variedad en nuestros vinos.

A nivel administrativo, nos esforzamos en obtener los certificados cualitativos de origen y denominación correspondientes, para una correcta comercialización y venta del producto, repercutiendo en la seguridad del consumidor. No solo ofrecemos un producto 100% ecológico, si no que además, dentro de nuestra bodega desarrollamos un sistema de elaboración totalmente natural y artesanal, obteniendo unos resultados excelentes en todo nuestra producción de mercado.

Además estamos equipando nuestras instalaciones con placas solares fotovoltaicas y molinos de viento para lograr que toda la energía que utilizamos en nuestras producciones provenga de fuentes 100% renovables.

El campo Montsant

Nuestra finca está rodeada por las montañas de la sierra del Montsant, las cuales se formaron durante el mismo periodo que las montañas de Montserrat. Como se puede ver en la fotografía, nuestra finca Alkimia está ubicada en un entorno idílico no solo por su paisaje maravilloso si no también por la paz, armonía y tranquilidad que se respira. Gracias a esta climatología natural del entorno, disponemos de todos los medios y recursos necesarios, permitiéndonos así elaborar nuestros vinos con el máximo cuidado y conseguir una calidad altamente contrastada por nuestros clientes.

Uvas excelentes

En nuestro proceso de cultivo, llevamos a cabo un trabajo exhaustivo y muy cuidadoso desde inicios del mes de Febrero hasta finales de Noviembre, aplicando métodos de cultivo completamente naturales y artesanales. Todas las técnicas que utilizamos durante este proceso son ecológicas y biodinámicas, siguiendo los ciclos lunares para realizar nuestras tareas de campo.

...cuidando hasta el último detalle

En esta fotografía vemos a Jordi Rotllán observando unos de los racimos justo antes de la vendimia.  En el Montsant gozamos de un clima muy interesante ya que llueve de forma adecuada durante los meses de Febrero, Marzo y Abril, obteniendo así una maduración ideal durante Agosto y Septiembre.

Calidad biosostenible

En caso de que se necesite  incrementar el regadío de nuestra viña, en nuestra finca poseemos dos pozos naturales de agua y embalsamientos pluviales que nos permiten disponer de una aportación hídrica extraordinaria. Con todas estas cualidades, nuestra empresa Alkimia se ha convertido en uno de los mejores cultivadores, elaboradores, productores y comercializadores de vino de calidad, consiguiendo unos resultados que consideramos excelentes.

Nuestra viña D.O. Montsant

La finca Alkimia está situada junto a la carretera nacional, lo que nos permite mantenerla como el centro logístico de nuestras cuatro bodegas ( Priorat, Montsant, Catalunya y Rioja ). En esta finca, gracias a su buena ubicación, disponemos de la infraestructura logística adecuada para facilitar al máximo la entrada, salida y movilidad de los camiones y medios de transporte necesarios para la comercialización y distribución de nuestro producto tanto a nivel nacional como a nivel internacional, a través de los exportadores e importadores de los países extranjeros a los que también vendemos nuestra producción.

A la izquierda puede apreciar una cepa de Garnacha de 45 años de nuestra finca. Hacemos agricultura ecológica en nuestros viñedos. Tenemos 2 pozos para aportar agua al viñedo cuando lo necesita para obtener la máxima calidad.

Viñedos de gran calidad

Nuestras viñas de 45 años de edad nos permiten obtener vinos D.O. Montsant de alta calidad.  Actualmente nuestra bodega de producción tiene 125 metros cuadrados, que nos permiten elaborar un stock comercial que este año 2018-2019 constará de aproximadamente 30.000 botellas de vino. Disponemos de tanques inoxidables para la fermentación del mosto y barricas de roble americano y francés de 225 litros de capacidad para la crianza.

Trabajamos para usted...

El trabajo de campo conlleva una labor exhaustiva pero altamente gratificante que abarca desde la poda en el mes de Febrero hasta la vendimia de mediados de Septiembre. Todos estos procesos los efectuamos manualmente, cosa que nos enorgullece como apasionados de la viña que somos. Porque en Alkimia, valoramos altamente la producción artesanal de nuestros vinos de calidad.

Entornos rurales

Todo nuestro entorno, al ser completamente natural, nos permite controlar al máximo nuestra capacidad y calidad de producción de vino consiguiendo vendimias de producción limitada. Con estas infraestructuras, conseguimos comercializar vinos exclusivos y artesanales para satisfacer el paladar de todos nuestros clientes.